Después de buscar mucho y probar otras recetas, he encontrado ésta que, según me ha dicho mi madre, ha dado la casualidad que es la receta que usaba mi abuela para hacerlos xD.
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de anís
- 1/2 sobre de levadura (en el Mercadona encontraréis SIN G)
- harina de maíz (preferiblemente de repostería)**
- 1 pizca de sal
[Para los no alérgicos, la harina puede ser de trigo perfectamente]
PREPARACIÓN
Mezclar en un bol el huevo, el azúcar, la leche, el anís, y la levadura. Si queréis, - es lo que yo suelo hacer, sobretodo cuando hay piel de limón o naranja - antes de echar la harina, pasad los ingredientes por la batidora para que queden bien mezclados.
A continuación, id echando la harina poco a poco hasta que quede una pasta homogénea - lo suficiente para que la masa no se te pegue mucho en los dedos -. Una vez le hayáis dado forma de rosquillas a la masa, sólo queda freírla en aceite de oliva a fuego medio.
No os olvidéis de escurrirlos en un trozo de papel de cocina una vez los saquéis de la sartén. Y sí queréis los roscos con azúcar, es preferible que se la echéis por encima mientras aún están calientes.
Y ya está! Ahora sólo queda dejarlos enfriar un poco para luego incarles el diente xD.
Espero que os gusten y por favor, si probáis de hacerlos, comentad como os han salido o si os ha gustado su sabor.
Que os aproveche y nos vemos a la próxima!~ ^^
Wowooo ana innovando en al cocina, se ven buenos ojalá pudiera probarlos >.< mi madre hace unos parecidos y tengo en casa una rosquillera que es to way, un día os la enseñaré :P
ResponderEliminarMe gusta ver que has retomado el blog, besos ^^
Woh! Pues ya estaré atenta a vuestro blog xDDD
ResponderEliminarY gracias, se intentará tenerlo así a menudo ^^
Coño, no lo había visto, mi madre también hace unos parecidos y al azúcar que los cubre lo pone mezclado con canela y quedan muy ricos, los cubre enteros *0*
ResponderEliminarY bueno, ta muy bien, a ver si vas subiendo más recetas *0*