sábado, 15 de febrero de 2014

MAGDALENAS AL VAPOR - [SIN G]

Ayer, siendo San Valentín, me entraron unas ganas tremendas de regalarme algo rico. Y como pastas, lo que se dice bollería, como muy de vez en cuando decidí que me regalaría unas magdalenas. Pero como tengo el pequeño problema de que por alguna extraña razón se me quema casi todo lo que meto en el horno [en serio, este horno que tengo calienta la vida y más] decidí que probaría hacerlas de otra manera. 

Y diréis ¿Cómo? [Bueno ya lo sabéis, lo pone en el título xD] Pues al vapor. Sí, sí, al vapor.


Buscando y buscando recetas, me acordé que seguía a una chica en Ochikeron en Youtube [una chica japonesa que hace unas delicias de comida] y revisando sus recetas encontré estas maravillosas magdalenas al vapor ♥.




Son muy sencillas de hacer y quedan súper esponjosas. Ella las hace añadiéndole jarabe de arce, pero dado que no tenía jarabe pues, decidí hacerle algunos cambios a la receta y adaptarla a mis gustos y necesidades. 

Así que por lo que sea, queréis hacerla exactamente como ella, podéis echarle un ojo al vídeo o entrar directamente a su canal y cotillear más recetas.


INGREDIENTES

- 120 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva o de girasol

- 150 gr de harina de maíz  Sin G (yo utilizo la del Mercadona)
- 40 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura (también del Mercadona)


ELABORACIÓN

Lo primero de todo es coger los ingredientes líquidos y mezclarlos bien (no pasa nada si se forman burbujas). Una vez echo esto, en un bol aparte, mezclad los ingredientes sólidos. Os aconsejo que tamicéis la harina cuando la echéis en el bol [así luego será más fácil la mezcla con los líquidos]

Una vez hecho esto, abocad 1/2 de la mezcla líquida en el bol de los sólidos y mezclad. [OJO!! MEZCLAD. No batáis ni remováis en círculos. Simplemente mezclad con una espátula poco a poco]. Seguidamente, podéis añadir la otra mitad de la mezcla líquida. Moved y removed hasta que os quede una mezcla consistente, lisa y no muy líquida. 

Antes de rellenar los moldes, preparad la zona de "cocción". Ochikeron utiliza una sartén con unos 200 ml de agua a fuego alto hasta que el agua empieza a hervir, para luego bajarlo hasta el mínimo y tapar la sartén. Yo utilicé un "hornillo" de cocción al vapor y el resultado viene a ser el mismo. Así que utilicéis lo que utilicéis, recomiendo que lo empecéis a calentar hasta el punto de ebullición para ir ahorrando tiempo.

A continuación coged los moldes de magdalenas. Si son de aluminio mejor, si no, intentad que sean resistentes porque si no con el calor y la humedad se os abrirán [como le pasó a una servidora xDD]. Llenadlos un poco más de la mitad y una vez esté el agua hirviendo, metedlas en el recipiente y dejadlas al vapor durante aproximadamente 10-15 minutos.

Cuando pase el tiempo, retirad la tapa con cuidado para que no les caiga agua y dejadlas enfriar completamente encima de una rejilla o en una superficie donde se puedan enfriar bien. 

¡Y ya está! Veréis que han quedado muy blandidas y esponjosas ♥.



Como extra os recomiendo que les añadáis algo más dulce a vuestro gusto [como mermelada, chocolate, azúcar, ...] pues la masa no es que sea muy dulce y el hecho de agregarle algo dulzón hará que quede delicioso sin necesidad de ser empalagoso. Como veis, yo las acabé decorando con Nutella y algo de azúcar glass.

Para conservarlas, o si queréis que el chocolate os quede más solidificado, podéis dejarlas unas horas en la nevera.

Y nada más. Como os he dicho, están muy ricas [en serio, a estas horas de hoy, habiéndolas hecho ayer, sólo me queda una xD] y son muy fáciles de hacer. Si probáis hacerlas, ya me diréis que tal os han salido~

Un beso y cuidáos ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu verborrea.