viernes, 9 de mayo de 2014

DECISIONES COMPLICADAS

Como algunos ya sabréis (quizá otros no) finalmente acabé la carrera en Febrero. Sí, no lo celebré ni nada, porque el simple hecho de haber acabado ya fue mucho para mí. Aunque tampoco me desagradaría hacer algún cambio en mi (por eso de pasar página y tal) como un piercing (en la oreja, en la oreja), un cambio de color de pelo, ... Más que nada para recordarme que nunca debo volver a hacer algo que no quiera. 



Pero bueno, el caso es que una vez acabada la carrera, empecé a estresarme sobre qué quería hacer en la vida a partir de ahora (a parte de currar, claro está), y una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue dedicarme a aprender/estudiar aquello que me gusta para poder irme a Corea del Sur a trabajar. ¿Pero que me gusta? Demasiadas cosas. Así que mientras le daba vueltas al coco, una de mis amigas se fue de au pair (algo así como un intercambio pero que a cambio de un sueldo y el mantenimiento, cuidas a los niños de la familia de "acogida") a Grecia y, picada por la curiosidad y dado que tengo un buen currículum de cuidado de niños, me dije "¿por qué no?" y me registré en un par de páginas. Mi objetivo era encontrar una familia coreana y hacerles de au pair unos pocos meses, más que nada para saber como es la vida allí, conocer más cultura y de paso ganar algún dinerillo. Mi sorpresa fue cuando me empezaron a llegar "cartas" de familias de Italia, Inglaterra, y finalmente Suecia. Me interesé por esta última familia porque se trataba de una familia sueca-española y tenían muy presente mis necesidades a la hora de la comida, así que me emocioné al pensar que estaría unos pocos meses fuera de casa y conociendo mundo. El problema vino cuando me dijeron que sería 1 año.

1 año... 1 año es mucho tiempo... "En 1 año tendría tiempo de tener medio acabado un curso vete-a-saber-tu-qué" pensaba... Así que les pedí algo de tiempo para pensármelo (me han dado de "plazo" hasta este domingo) y de paso recapacitar en qué quería hacer. 

Y entonces, no sé cómo, me vino a la cabeza esa pequeña afición que tengo desde hace algún tiempo : Maquillaje de Efectos Especiales. 



"¡Muy bien!" -Me dije- "¡Vamos a buscar información!" Y información busqué. No lo dudéis. Busqué escuelas en Estocolmo (por si me decidía irme), en Londres (por si las moscas), y por supuesto, aquí en España (desde las páginas de las escuelas, foros, blogs,...) y llegué a dos conclusiones:

1ª - Que podía hacerlo por la privada (dónde te lo puedes sacar en menos de un año, pero no te cuesta un riñón, si no los dos) o por la pública (Este año han sacado un FP de grado superior de 2 años, pero como he dicho, es nuevo y no tengo muy claro como será).

2ª . Y que si me iba a Estocolmo, no podía hacer el cursillo de ninguna de las maneras (la mayoría de escuelas de allí piden una titulación mínima en sueco, aunque allí todo quisqui habla en inglés) porque la prioridad principal serían los niños.

En resumen:
 "¡¡¡PROBLEMO!!!"
EXPERIENCIA VS APRENDIZAJE

Y así estoy ahora mismo... Con "la duda existencial" que "decidirá mi futuro". 


Sé que si me quedo, la cosa no será fácil porque será trasladarme a Barcelona a vivir y combinar estudios y trabajo, pero creo que es algo que me gustaría estudiar, además de que también conoceré a gente nueva. (Ese CREO de ahí... supongo que hasta que no lo pruebe, tampoco sabré si ese es mi camino).

Pero si me voy sé que un cambio de aires no me va a ir nada mal, conoceré gente nueva y quizá pueda practicar alguna actividad que ahora mismo no puedo como bailar, a parte de que también ganaría un sueldo. 


No sé... He pedido opiniones a las personas más cercanas y la mayoría me ha dicho que me vaya, que no estaría mal cambiar de aires y dado que aquí las cosas no van muy bien que no estaría de más. Que maquillaje siempre lo puedo estudiar el año que viene, que no hay prisa. 

Y luego, una pocas, me han dicho que haga lo que me haga feliz. Sea lo que sea que sea. 

Y ahí reside mi problema. Porque la gente algunos me han dicho que piense con la cabeza y otros con el corazón. Y precisamente soy una persona que se guía por las dos cosas a lo 50-50, de ahí mi indecisión.


No sé qué pasará de aquí al domingo que viene. Seguramente aunque he estado pensando durante más de una semana en todo esto, la decisión final será en el último momento.

Sólo espero escoger bien. 


Cuidaos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu verborrea.